ESTUDIO DE INTERIORISMO

Inés Benavides tiene un perfil poco habitual en el mundo del diseño ya que es ingeniero de Minas. Sin embargo, viene de una familia con grandes inquietudes artísticas y desde muy joven descubrió su pasión por la estética. Su vida en grandes ciudades europeas y americanas (ha vivido en 7 países distintos y habla 4 idiomas) le permitió desarrollar esas habilidades aprendiendo en las grandes capitales del arte: Paris, Roma, Londres y Nueva York.

Ha dirigido numerosos proyectos de interiorismo en España y en el extranjero, especializándose en proyectos residenciales urbanos y locales comerciales.

El equipo de colaboradores de Inés Benavides reúne talento, experiencia, y muchas ganas de trabajar para sacar lo mejor de cada proyecto. El objetivo primordial del estudio es aprovechar al máximo el potencial del espacio que hay que transformar.

Establecer una relación de confianza con los clientes es parte fundamental del proyecto.  Es la única forma de entender perfectamente sus necesidades. Una vez concebido el proyecto, en la dirección de obra Inés vigila de cerca el trabajo de los oficios y supervisa cada detalle buscando la perfección en el resultado.

estudio
taller-2
TALLER DE DISEÑO

La faceta más creativa de Inés Benavides la ha desarrollado a través del diseño de esculturas funcionales. Estas piezas han podido verse en ferias internacionales de arte contemporáneo, galerías de arte, exposiciones individuales e instituciones públicas.

Su filosofía se basa en la singularidad de cada pieza, el hecho de que no hay otra igual.

Trabaja con materiales nobles y naturales que moldea dando formas orgánicas. Inés también busca contrastes deliberados entre texturas y las empareja de forma armoniosa creando efectos poderosos.

Son piezas que se fabrican en talleres de artesanos que buscan la perfección en el resultado.

Con el fin de innovar, Inés y su taller de diseño dedican mucho tiempo a experimentar con nuevas técnicas y materiales ya que es requisito fundamental para crear piezas únicas.